jueves, 3 de enero de 2008

Red Polar Bear


El Hector me comentaba que los osos polares nos son blancos sino rojos, y que los vemos blancos por el reflejo de la nieve sobre ellos, pues ya busqué en Internet información acerca de esto y no encontré nada, sólo un post de Plaqueta que menciona el mismo fenómeno que hasta ahora nadie puede explicar a ciencia cierta, ¿de verdad son rojos y no me puedo dar cuenta?, chales, pus quién sabe. El chiste es que yo venía pensando en esto y en cómo los humanos en ocasiones no percibimos las cosas como realmente son, y la verdad es que a veces simplemente no estamos preparados para comprender diferentes realidades. Creo que nunca voy a poder ver los osos polares rojos, aunque estaría de huevos. Pero espero poder aprender a interpretar la realidad con mayor profundidad y criterio, porque pues la cago, y a veces veo los osos con calaveras, con pistola, o con letreros que dicen “hasta aquí llegaste”, y esto sí está demasiado loco, más que si son rojos o no.



.Y pues lo siento, ustedes saben que a los cegatones con lentes como yo nos cuesta ver claro.

4 Fluorescentes:

Ashanty dijo...

pues, según un programa que yo ví, eran negros, y la respuesta era la siguiente:

En realidad su color (sea rojo o negro) queda oculto por su espeso pelaje "transparente" (sí, los osos polares son los reyes de las ilusiones ópticas), y dado que dicho pelaje es transparente refleja la luz y por lo tanto la nieve del polo, es por ello que se ven blancos.

Te recomiendo, no hacerme mucho caso, y mejor busca la respuesta por tí mismo.

Un saludo.

Ashanty dijo...

ah! por cierto, te caché utilizando imágenes de stock!... a menos que hayas viajado al polo, si es así, pues no hay nada que reclamar.

el Electrovakero! dijo...

Yo vi en Discovery Channel que su piel es negra, y que su pelo es transparente, pero no sólo eso, sino que ademas cada pelo es como un cilindro, hueco y transparente, como delgados tubos, vaya.

Así que esos "tubos" reflejan el blanco de la nieve, y si no me crees, checa los osos polares de zoológico, si te fijas son como amarillentos, parecen sucios siempre, y es porque reflejan los cochinos displays de quesque hielo que ponen "para que se sientan como en casa"....

Ha, y si vuelves a mencionar a Plaqueta (hueva), dejo de leer tu amarillento blog.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice "El Vakero", tmb lo dejaría de leer por la misma razón.