miércoles, 7 de noviembre de 2007

Discovery Blog presenta:


Todos los días, cada mañana, me mezclo en la bola de humanos que se transportan por la ciudad para llegar a sus diferentes trabajos. Hoy hablaré de una especie que prolifera todo el año y que embellece los vagones del metro. La legendaria, Secre Copetona, esta especie de avechucho urbano habita en los transportes del DF (no se ha comprobado su existencia en otras ciudades ni estados) y llama la atención por su extraña conducta en el cortejo-pre-apareamiento:

1
Se maquilla durante todo su recorrido por la ciudad (porque le da hueva levantarse más tempra pa arreglarse)

2
Cuando los machos detectan su actividad voltean para ver al avechucho y éste les regresa una mirada de desprecio con el siguiente pensamiento: “¡Que me ves wuey!”

3
El macho se confunde y se aleja ante este comportamiento que contradice las leyes más básicas de la naturaleza

Mi observación ante estas especies urbanas es que el macho debería rasurarse en los transportes públicos para generar una igualdad de circunstancias en el cortejo, o ya de perdida cargar con su botecito de gel-punk para peinarse utilizando los cristales del metro como espejo. Ahora entiendo por qué a los gordo-ñores les da por cortarse las uñas en los transportes de la ciudad, ¡todo está tan claro!

Y bueno, finalmente, la Secre Copetona arriba a su lugar de trabajo y se aparea con el denominado Jefe.

0 Fluorescentes: